Zaffaroni llamó «irresponsable» a la oposición

Así lo aseguró el Juez de la Suprema Corte por negarse a votar su reemplazo. Pese a la crítica, se distanció de la denuncia por sedición que hizo Barcesat. zaffaroni

Convencido de que la Corte Suprema debe funcionar con un «mínimo de cinco miembros», Eugenio Zaffaroni volvió a reprochar a la oposición su compromiso de abstenerse de habilitar la votación en el Senado del pliego que presente el Ejecutivo cuando el juez deje su cargo a fin de año. A su juicio, es una actitud «institucionalmente irresponsable».

«Eso es inconstitucional, tendrían que sentarse a ver quién es el mejor y no decir ‘no, no voy a nombrar a nadie para que lo nombre el nuevo gobierno’. Si se propone un esperpento que no lo vote, pero no antes de la propuesta», reclamó.

El ministro saliente de la Corte se diferenció, no obstante, del constitucionalista afín al kirchnerismo Eduardo Barcesat, quien denunció por sedición a los senadores que firmaron ese compromiso. «No la entiendo muy bien (esa figura), lo que puede haber es no se sí una omisión de incumplimiento de los deberes de funcionario público o un acto preparatorio de incumplimiento de de los deberes de funcionario», afirmó durante una entrevista con la radio Nacional Rock.

«No me animo a pensar en tipos penales» para caracterizar esa actitud. No me gusta judicializar los problemas políticos y este es un problema político. Aquí hay un entendimiento equivocado del mandato constitucional» por parte de los legisladores de la oposición, aseveró.

Fuente: Infobae.

¿Qué opinas de esta nota?