Moyano amenaza nuevamente con un paro

Nacionales
El titular de la CGT opositora, Hugo Moyano, descargó su enojo contra el Gobierno por la negativa a modificar o eliminar el impuesto a las Ganancias.

"Se terminó la prudencia", sentenció Moyano.

"La prudencia tiene un límite. Cuando a esa prudencia además le faltan el respeto, se toman las medidas que hay que tomar. El miércoles anunciaremos las medidas después de la reunión", disparó Moyano.

Ayer, el secretario general de la CTA opositora, Pablo Micheli, advirtió que convocará a movilizaciones para entre el 10 y 20 de diciembre si el Gobierno no anuncia la exención del impuesto a las Ganancial al aguinaldo.

"Si no hay una respuesta favorable, vamos a estar movilizados entre el 10 y 20 de diciembre. Se viene un fin de año malo en el que la gente va a estar muy angustiada, porque se vivirá el peor de los escenarios", señaló el sindicalista.

Según Micheli, con las marchas los trabajadores van a "ejercer nuestro derecho constitucional de la protesta ante esta respuesta negativa" del Gobierno y "si la Presidenta necesita dinero para solventar la obra pública que le cobre a los que más tienen y no a los trabajadores".

Sobre la negativa del Gobierno a modificar el impuesto a las Ganancias, sostuvo: "La cantidad de trabajadores que pagan Ganancias no es el tema central: el que hace transferencias en la ventanilla del banco y gana millones no paga impuesto, pero al que está sentado en la caja y cobra 15.000 pesos se lo considera millonario".
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.