¡A los tambores!

San Juan
Kutumpa
Kutumpa
El grupo Kutumpa planea una apertura a todo ritmo para la Teatrina 2014. Enterate de todos los detalles en esta nota.



Esta noche a las 20:00 horas habrá una apertura especial para la Teatrina 2014. Es que el grupo Kutumpa preparó un show de entrada libre y gratuita en el Teatro Municipal que no tiene ni un segundo de desperdicio.

¿De qué se trata todo esto? Será media hora de un show que incluye danza, teatro, acrobacias, percusión corporal y música con instrumentos no convencionales. Es un espectáculo audiovisual explosivo y lleno de sorpresas, en el que el público se verá envuelto en la potente energía que irradia de cada uno de los integrantes de este equipo.

Jonathan Barquiel es el actual director de Kutumpa, pero el grupo tuvo origen en el taller de percusión corporal ofrecido por el músico y actor mendocino, Manuel Damia. Él dirigió el espectáculo "Una Masa", que cerró en San Juan el 9º Circuito Nacional de Teatro "Hacia el Bicentenario de la Independencia", y del que participaron los asistentes del taller y músicos de Mendoza especialmente invitados.

En esa oportunidad los integrantes del grupo se conocieron y aprendieron juntos las herramientas básicas para trabajar en esta forma de conjugar música, teatro, danza y otras disciplinas. Y luego de realizar la presentación final de octubre pasado, decidieron continuar esta actividad en un grupo independiente local.

Hoy vale la pena destacar que la base de Kutumpa es un arduo trabajo colectivo, en el que cada miembro del grupo aporta ideas y contenidos desde la disciplina en que se desempeña.

Ya está todo listo, cuerpos e instrumentos preparados. Sólo falta que sea la hora señalada, se abra el telón y…¡a disfrutar!
Te puede interesar
Lo más visto