ATSA se suma al pedido del plus navideño

Política
médicos
médicos
Así lo afirmó el Secretario General de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA). El plus que piden es de $3.000 para beneficiar a todos los médicos sanjuaninos del sector privado.



Alfredo Duarte, quien es el secretario general de ATSA en la provincia, aseguró que ya han solicitado el pago del plus de fin de año para suplir el desfasaje del salario y la pérdida del poder adquisitivo que ha tenido el sueldo de los trabajadores de la sanidad del sector privado.

“Tan solo hemos tenido respuesta de un sector privado como es AME, y ya hemos firmado los acuerdos en la Subsecretaría de Trabajo”, dijo Duarte. Además, confirmó el monto del plus que están pidiendo.  “El plus que va a entregar AME es que el que nosotros hemos solicitado de $3.000 y lo va a pagar en dos veces, $1500 en el mes de diciembre y los otros en el mes de enero”, contó el encargado de ATSA.

Por otro lado, aunque algunos profesionales de la salud gozarán del plus, Duarte afirmó que sólo AME respondió al pedido, el resto de las instituciones médicas no han dado ningún tipo de respuesta. Sin embargo, desde la asociación que nuclea a los médicos no dejarán de insistir.

“Ya ha dado respuesta una empresa y entendemos que el resto tienen que tomar el mismo camino. Esto para nosotros es muy importante”, concluyó.
Te puede interesar
Lo más visto