Dique de Ullúm: Concesionarios de clubes preocupados por la sequía

San Juan
Algunos se vieron obligados a cerrar por no poder remontar su situación económica. El calor, la sequía y el río que cada vez trae menos agua, son los factores que preocupan a los concesionarios de los clubes que se encuentran en el dique de Ullúm.

Lo que sucede es que el río trae menos cantidad de agua de la necesaria. Entonces, a medida que este caudal disminuye se deben bajar los diques para abastecer los hogares para el riego y el consumo.

Por esto es que desde hace 5 años se viene bajando el dique de Ullúm, lo que trae aparejado problemas a quienes son concesionarios de los complejos del perilago. Un lugar que otrora era sitio para que los sanjuaninos fueran a pasar sus vacaciones o fines de semana en familia.

Jorge Moya, concesionario de Punta Tabasco afirmó la existencia del problema y dijo  “nosotros en el perilago ya tenemos la costumbre de llevar 5 años sin agua. Lamentablemente somos víctimas del problema de la sequia en San Juan”.

“Todos los que estamos en el perilago, salvo los que están más hacia el oeste han tenido que cerrar porque están lejísimos del agua y eso les ha generado problemas, pero los que estamos cerca del paredón del dique por lo menos vemos el agua”, dijo Moya.

Además, Jorge Moya aseguró que de los 5 años de sequía, los primeros 3 fueron los más duros debido a la poca concurrencia de la gente. Sin embargo, “a partir del año pasado la gente ha vuelto al dique por el paisaje, por la frescura, por un montón de cosas”, dijo el concesionario del complejo Punta Tabasco en Radio Sarmiento.

Con respecto a la rentabilidad del complejo, Moya expresó que “no existe”. El encargado del club manifestó que maneja el lugar con su grupo familiar porque no se puede contratar gente que se ocupe del mantenimiento del mismo porque no hay recursos para mantenerlo.

“Una cosa es sobrevivir y otra cosa es que el negocio sea rentable. Y acá desde hace varios años el negocio no es rentable. En el ´98 podíamos hablar de 600 personas un domingo, ahora un domingo como mucho hay 100 en el club”, concluyó Jorge  Moya.
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.