El dólar blue cedió 14 centacvos

Economía
En el cierre de la semana, el dólar marginal se depreció 14 centavos.

El dólar blue cayó 14 centavos.

En el último día de la semana, el contado con liqui se hundió 13 centavos y cerró a $11,88, su menor valor en más de dos semanas. El tipo de cambio implícito, que llegó a descender hasta $11,77 en la jornada, cerró la semana con una merma de 47 centavos.

Además, el dólar bolsa siguió la misma tendencia al ceder este viernes 12 centavos y operar a $11,94. En tanto, el dólar blue cayó 14 centavos y cotizó a $12,78. De esta forma, el paralelo volvió a operar en niveles de principios de agosto, momento en el cual inició una escalada que tocó su máximo valor el 24 de septiembre, cuando se llegó a negociar a $15,95.

Sobre el cierre de la jornada, el Banco Central debió vender u$s30 millones en el mercado mayorista para hacer frente a la demanda de dólares por parte de bancos y empresas que superó, al igual que el miércoles, a la oferta de los agroexportadores. Así, la autoridad monetaria pudo contener al dólar que se negocia en bancos y agencias de la city porteña, que operó durante la mayor parte de la jornada con una suba de un centavo.

De esta manera, el oficial cerró sin cambios respecto a la jornada previa a $8,56, para concluir la semana con un avance de dos centavos. En consecuencia, con la leve caída del blue la brecha cambiaria se ubica en el 50,5%.
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.