Pese a las críticas, el comercio hoy cerrará a las 22 horas

San Juan
centro
centro
Aunque el Sindicato de Empleados de Comercio (SEC), se opuso rotundamente a que los comerciantes cierren sus locales a las 22:00 horas y que la Subsecretaría de Trabajo tampoco diera el visto bueno al respecto, la Cámara de Comercio de San Juan aseguró que desde hoy se aplicará la medida tomada.



Así lo manifestó el presidente de la Cámara de Comercio de San Juan, Hermes Rodríguez. “Nosotros esto lo hemos hecho pensando en un montón de cosas, no solamente en las ventas, sino por supuesto en las altas temperaturas que se van a registrar en todo el mes de diciembre, también pasa por una cuestión humanitaria”, dijo.

La Subsecretaría de Trabajo de la provincia plantea que hay que respetar las 12 horas de descanso, eso implicaría ingresar a trabajar al otro día  las 10 de la mañana. “Pero dentro del día no se le está quitando la hora, se le está cediendo en la hora de la siesta. No creo que haya que ser tan puntilloso”, expresó Rodríguez.

“Estamos tratando de consensuar, no se trata de manera indefinida esto sino que restan 15 días hábiles de diciembre. Sabemos que los hiper y los shopping cierran a las 10 de la noche. Con ese criterio también tendrían que suceder lo mismo con ellos”, dijo el Presidente de la Cámara de Comercio.

Además, Rodríguez salió al cruce de los reclamos que se hicieron por parte del SEC y explicó que se han contemplado todas las medidas necesarias para no perjudicar a los trabajadores, de manera que se ha previsto aumentar la frecuencia de colectivos después del horario de cierre, modificar también los horarios de estacionamiento del ECO y aumentar la presencia policial en las calles céntricas.

Mientras tanto, aunque el próximo miércoles habrá una reunión para llegar a una resolución conjunta, Hermes Rodríguez aseguró que hoy el comercio cerrará a las 22:00.

 
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.