Más del 30% de las piletas púbicas aún no están habilitadas

San Juan
color1
color1
Aunque las altas temperaturas se están haciendo sentir en la provincia y los sanjuaninos ya quieren comenzar con la temporada de verano en las piletas, todavía muchas de ellas no consiguen la habilitación de Salud Pública.

Desde Saneamiento aseguraron que de las 64 piletas públicas que tiene la provincia, sólo 40 se han inscripto para recibir la habilitación y ya han pasado por el control higiénico-sanitario que realiza Salud Pública, garantizando las condiciones aptas y necesarias para que la gente recurra a las piletas.

El 30 de noviembre fue la fecha en la que venció la inscripción para recibir la habilitación, pero se prorrogaron durante algunos días más para evitar llegar a la situación de tener que multar a quienes abran sin los permisos correspondientes.

Para ser consideradas aptas para abrir al público, los clubes pasan por una revisión de los baños para asegurar que estén correctamente limpios, como también de las piletas, asegurándose que estén bien pintadas y cloradas.

Con respecto al personal, se controla el registro de bañeros para cuidar a quienes ingresan a la pileta y de los médicos que realizan la revisación.
Te puede interesar
Lo más visto