Desde el Marcial Quiroga niegan la veracidad del cartel con los horarios de la morgue

San Juan
Un cartel se viralizó en las redes sociales, indicando que los cuerpos de quienes fallecieron un sábado a la noche y un lunes a la madrugada no iban a ser entregador por seguridad.

El director del Hospital Marcial Quiroga, Enzo González Iaiza, aseguró que el cartel que apareció en la puerta de la morgue del nosocomio no es una disposición que haya salido desde el establecimiento.

“Creo que ha sido una expresión desafortunada de un empleado del hospital que tomó mucha envergadura, lamentablemente, que ha transcurrido sencillamente por las redes sociales”, dijo González Iaiza.

“Desde el Hospital toda resolución que no está firmada por el director ejecutivo, el director administrativo o el gerente técnico no tiene ningún tipo de validez”, aseguró su director.

El hospital está conformando en este momento un Comité de Calidad y Seguridad del Paciente, a partir del cual todo este tipo de decisiones se tomaría desde ahí. Además, aunque González Iaiza negó que el cartel que se viralizó en las redes sociales tenga validez alguna, afirmó que “es una cosa que si estamos estudiando en cuanto a la entrega de cuerpos a los familiares y estamos viendo como armamos el mecanismo que brinde seguridad al hospital, a la familia y al cuerpo”.

Si bien el Director del Marcial Quiroga puso en duda la posibilidad de sancionar a quien haya colocado el cartel, aseguró que se está investigando el hecho. Finalmente, remarcó que "el único sello que debe tener es de quien le habla" y no lo tiene. “La firma debajo de ese cartel no representa nada, ni siquiera se sabe de quién es la firma que tiene”, concluyó.




Te puede interesar
Lo más visto