Joven viajó 10.000 kilómetros para apoyar a un nene con su misma enfermedad

Interés General
jono
jono
Jono Lancaster visitó en Australia al pequeño Zackary, quien sufre de Treacher Collins, una patología que que impide el desarrollo del cráneo, las mejillas y la mandíbula.



Jono Lancaster es un británico que padece una enfermedad genética denominada síndrome de Treacher Coollins. Conociendo la soledad que de niño sufrió, decidió atravesar miles de kilómetros para reconfortar a un niño de Australia que padece su misma dolencia.

La rara enfermedad de Treacher Collins es un desorden genético que provoca severas deformaciones faciales al impedir el desarrollo del cráneo, las mejillas y la mandíbula.

Jono viajó a la ciudad de Adelaide, en el centro de Australia, para conocer a Zackary, un niño de dos años con el mismo desorden genético. Para la madre de Zack, Sarah Walton, "Jono es una celebridad y una gran inspiración", por eso lo contactó por Facebook para invitarlo a conocer al pequeño Zachary: "Cuando dijo que iba a venir a Australia, sabíamos que podríamos encontrarnos con él y nos hizo muy feliz que Zack pudiera conocer a alguien como él".

"Crecí con Treacher Collins. Me sentía solo, como si no existiera más gente en el mundo que se pareciera a mí", declaró Jono al diario Adelaide Now.

Su visita cumple con el deseo de Lancaster, nunca cumplido, "de haber conocido a alguien parecido" cuando era joven. "Alguien con un empleo, con una pareja, que dijera eres capaz de esto".







Fuente: La Nación.
Te puede interesar
Lo más visto