Los bancarios ratificaron un paro por 48 horas

San Juan
Los empleados bancarios anunciaron la realización de dos días de huelga. Serán los próximos días jueves y viernes.



El reclamo es por el pago de un plus navideño y contra el Impuesto a las Ganancias. En San Juan sólo afectará a tres entidades bancarias: Nación, Credicoop y Bice.

"No lo denominamos como bono, para no confundir el reclamo. Recordemos nuestra intensa lucha de este año contra el injusto impuesto al salario. En medio se logró firmar esta compensación con las cámaras ADEBA, ABA y ABE de $7.500 por única vez que será abonada el 5 de enero. Y no así con ABAPPRA, cuyo principal banco es el Nación. Esto tiene un trasfondo político, tiene que ver el reclamo con que la medida se efectivizará en virtud de que no se logró acordar con los bancos nucleados en esta cámara".

Así lo dijo el secretario general de la Asociación Bancaria de San Juan, Mario Matic. No obstante de confirmar el paro por 48 horas, el sindicalista aseguró que "continúan las intensas negociaciones" en el Ministerio de Trabajo de la Nación para llegar a un acuerdo entre las partes.

El principal inconveniente que genera esta medida es el cobro de sueldos y aguinaldo, sobre todo de jubilados, pensionados y de aquellos que no estén bancarizados. "Quienes cobran por caja, deberán esperar hasta el próximo lunes. El resto puede cobrar a través del cajero automático", afirmó.

"Voy a ser muy sincero. En lo que hace a la seccional San Juan, hasta el año pasado siempre contemplamos a los jubilados. Por allí y ante la intransigencia, nos hacen responsables a nosotros. En verdad siempre lo hemos dicho, el irresponsable es el Gobierno nacional a partir de tremenda injusticia que tenemos que padecer por la afectación de esta situación. Los bancos vienen entendiendo y acompañando esta situación al punto que se llegó a este acuerdo transitorio", cerró Matic.
Te puede interesar
Lo más visto