Hizo un conmovedor video para su esposa enferma de cáncer

Interés General
vamos_mi_negra
vamos_mi_negra
Malinche Astrada padece cáncer de mama y su marido Monchi Navarro convocó a amigos y artistas de La Rioja para dedicarle un mensaje de esperanza a través de una canción suya.



"¡Vamos mi negra!" es el nombre de la canción que compuso Monchi Navarro, el esposo de Malinche Astrada, una joven mujer que padece cáncer de mama. Navarro, quien hace unos días se rapó la cabeza en solidaridad con ella, convocó a amigos y artistas de La Rioja, donde vive con su familia, para entonar esta canción y, también, para grabar saludos de gente querida para Malinche.

En este video de 20 minutos, que está siendo cada vez más popular en Internet, pueden leerse estas palabras de su marido: "Desde aquí va este canto, para enfrentar al cáncer con la dignidad de la vida. Va este abrazo comunitario, compartido como el pan, bien regadito de ternura para arrimar un cielo de sonrisas a esta mujer de barro y luna, a su mirada de río y su corazón de Pachamama. Y también va esta serenata pa' convidarlo al cáncer a enredarse en vidalas".

Los mensajes que se expresan en el video están cargados de emoción. De fondo, el "te amo" de sus hijos, suena con fuerza en medio de este canto por la vida. "¡Fuerza mami, te queremos!", se escucha, también. "Que estés siempre feliz", dicen los pequeños en un momento. Ríen, bailan por su mamá.

"Mucha fuerza, Negra, por este momento que te toca y nos toca a todos. Como pasa en los momentos difíciles, nos sentimos muy parte de ese momento también. Y porque sos tan importante para nosotros y para un montón de gente que te adora y te siente parte de sus vidas. Te quiero mucho", dice un amigo a punto de llorar.

"¡Fuerza Malinche, te queremos!", dice otro. "Te hice un cartel con un café y polenta, porque sos una negra que tiene toda la polenta. ¡Vamos mi negra!", dice una amiga.

Luego, la palabra de su marido, el gestos de esta movida amorosa por su compañera: "Acá estamos con este canto lleno de amor para que llegue como río a ese corazón de barro, ese corazón en el que sembramos los brotes y los gajitos. acá estamos mi Negra, siempre juntitos".

http://youtu.be/jfkDEINwBbw

Fuente: La Nación.
Te puede interesar
Lo más visto