La Cámara de Diputados tratará hoy el presupuesto 2015

Política
En sesión extraordinaria, Diputados tratará hoy el presupuesto para el próximo año. El Presidente de la Comisión de Hacienda contó cuáles son las prioridades e incrementos para el 2015.



De los temas que se van a tratar en la sesión extraordinaria del día de hoy, la prioridad la tiene el presupuesto. Éste tiene un incremento del 43% y tendrá gran relevancia la obra pública de la provincia. El presidente de la Comisión de Hacienda, Javier Ruíz Álvarez, aseguró que el presupuesto contará con “$5.000 millones que va a obra pública, que va a ser una inversión real directa en cuanto a puentes, caminos, casas, lo cual es un efecto multiplicador importante porque genera mucho movimiento económico”.

Ruíz Álvarez contó que “es un presupuesto, que como el de todas las épocas, trata muy fuertemente el sector de la acción social y la educación”. Además, el presupuesto 2015 contempla un tema de gran sensibilidad para lo sanjuaninos como es la inseguridad, al respecto el Presidente de Hacienda dijo que  “en el sector del área de seguridad estamos en el 68% de incremento al presupuesto del año pasado”.

En cuanto al tema paritarias, Ruíz Álvarez aseguró que no se tratará en esta sesión, sino que pasará para marzo. “Hay un Consejo de Sueldo que se junta en con los gremios y ahí se va a saber el porcentaje del aumento”, concluyó.
Te puede interesar
Lo más visto