El gobernador Gioja envuelto en un escándalo de coimas

Destacados
coima
coima
Una empresa norteamericana admitió en la Justicia de aquel país haberle pagado al Mandatario sanjuanino y a varios de sus funcionarios coimas para recibir beneficios.



Gran repercusión tomó la noticia en los diarios nacionales. Y no es para menos. Es que una compañía con sede en la ciudad estadounidense de Dallas y dedicada a brindar servicios mecánicos para aviones, reconoció ante la Justicia de aquel país que les pagó coimas a funcionarios en la Argentina, Brasil y Perú.

En nuestro país, la información involucra de lleno al gobernador de San Juan, ingeniero José Luis Gioja, y a funcionarios de su Gobierno de acuerdo a lo señalado por la empresa Dallas Airmotive.

De acuerdo a lo indicado por el Departamento de Justicia norteamericano, la compañía le pagó sobornos a través de acuerdos o pagos a empresas fantasmas que en realidad terminaban en los bolsillos de los funcionarios sanjuaninos del Gobierno local ya que la maniobra habría consistido en la entrega de dádivas o el pago de unas vacaciones.

Por el momento no trascendieron los nombres de los supuestos involucrados, pero sin dudas es una gravísima acusación que salpica a la gestión de Gioja que el último miércoles cumplió 11 años consecutivos al frente de San Juan.

Esta sería una prueba contundente que probaría una maniobra ilegal, pese a que los rumores siempre indicaron una situación similar en torno a la actividad minera que se desarrolla en nuestra provincia.

El caso le costará a Dallas Airmotive una multa de 14.000.000 de dólares por la violación al Acta de Prácticas de Corrupción en el Extranjero.

Dallas Airmotive Inc


Lo más visto