Acto por los 31 años de la democracia

Nacionales
acto
acto
A partir de las 16:00 horas, comenzará en la Plaza de Mayo una "Fiesta Patria Popular" organizada, como es habitual, por la Unidad Bicentenario, y que convocada por la Presidencia bajo el lema "Argentina celebra en la Plaza".



Con un mensaje previsto para alrededor de las 20 que sería transmitido por cadena nacional, la mandataria celebrará los 31 años de la recuperación de la democracia.

Ese día, cuando el mundo conmemora el Día Universal de los Derechos Humanos, fue elegido por Raúl Alfonsín para asumir la Presidencia luego de la última dictadura militar.

A partir de esa fecha todos los mandatarios asumieron ese día, excepto casos excepcionales como la crisis del 2001.

Frente a la Casa Rosada ya finalizó la instalación del andamiaje para las luces, los altavoces y elpalco desde donde hablará la mandataria acompañada por sus ministros, gobernadores, legisladores y representantes de organismos de derechos humanos.

Desde allí, a partir de las 16 actuarán Bersuit, Palo Pandolfo, Juana Molina, Celeste Carballo, Roxana Carabajal, Eruca Sativa, Massacre, Los Tipitos, Los Brujos, Arbolito, Bahiano, Javier Malosetti, Miss Bolivia y La Yegros.

Actuarán también David Lebon, Claudia Puyó, El Otro Yo, Víctor Heredia, Leo García, Banda de Turistas, Pettinato Superman Gillespi, Guauchos y Dj Diamante.

Una de las presentaciones musicales estará a cargo de Ignacio Guido Montoya Carlotto, el nieto de la titular de Abuelas de Plaza de Mayo que fue el nieto 114 en recuperar su identidad, después de 36 años de lucha y búsqueda.

Ignacio Guido es pianista y compositor y se espera que comparta escenario con el músico Pablo Pandolfo con quién llevará a cabo una de las primeras presentaciones de la tarde.

A su vez, durante la jornada se podrán visitar stands como el de Cocineros Argentinos que estarán desde las 15 y habrá espacios recreativos para chicos como el show que brindará Zamba, el personaje del canal infantil Paka Paka.

El gobierno postergó tres días la celebración por el partido de la final de la Copa Sudamericana entre River y Atlético Nacional de Medellín.

Fuente: Infobae.
Te puede interesar
Lo más visto