El tuit del año 2014

Tecno
La selfie de los Oscar fue el tuit del año según Twitter. La compañía presentó un resumen con los acontecimientos y protagonistas más destacado del 2014, con un lugar destacado con la foto de Ellen DeGeneres como la más difundida de la plataforma, la final del Mundial de Brasil y las protestas en Hong Kong.



Con más de 500 millones de tuits que se publican por día, la foto que tomó Ellen DeGeneres en la entrega de los premios Oscar fue la publicación más difundida dentro de Twitter, según el reporte anual que publicó la compañía con lo más destacado de 2014.

Además de la famosa selfie llena de celebridades, Twitter también destacó la foto del descenso al cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko publicada por el robot Philae en la misión Rosetta y la abdicación del rey Juan Carlos I, entre muchos otros acontecimientos que ocurrieron durante estos doce meses.

En el anuario, Twitter destacó la Copa del Mundo que se celebró en Brasil, y que tuvo un registro de 618.725 tuits por minuto, el mayor pico que tuvo la plataforma en todo el año, y que se produjo cuando Alemania venció en la final a la Argentina.

A su vez, las etiquetas #BringBackOurGirls y #BlackLivesMatter fueron los estandartes virtuales que tuvieron los usuarios en Twitter para manifestarse en contra del secuestro masivo de jóvenes en Nigeria y para participar en las protestas de Ferguson. Twitter también destacó las convocatorias en Hong Kong, conocidas en la Red como #UmbrellaRevolution.

Para conocer en detalle todos los acontecimientos y momentos destacados en Twitter durante 2014, la plataforma creó un sitio especial, 2014.twitter.com, que también permite consultar los anuarios de ediciones anteriores.
Lo más visto