Después de 7 años de su erradicación, el IPV hará viviendas en una exvilla

San Juan
villa
villa
Son 100 viviendas que se construirán donde estaba asentada la Villa El Chorizo, en Capital. Los hogares serán sorteados entre los inscriptos en el padrón del IPV.

 



La Villa El Chorizo llegó a tener 156 familias y tuvo su final en el 2007 cuando el Gobierno la erradicó y llevó a todas las personas que vivían ahí a dos barrios de Chimbas.

Pasaron siete años ya desde aquel episodio. Lo que antes era una villa y un foco de delincuencia, hoy es un terreno baldío que le gente utiliza de basurero. Después de tantos años, el Gobierno se decidió a ocupar ese terreno para la construcción de 100 casas, entre dúplex y monoblocks.

De esta manera, y por primera vez, se hará uso de los inmuebles desocupados por la villa para construir soluciones habitacionales y sortearlas entre las personas que están inscriptas en el IPV.

El llamado a licitación para las empresas interesadas será en enero y después de realizado el mismo, se estimará un plazo de 45 y 60 días para comenzar la obra. Finalmente, el barrio estaría terminado a principios del 2016.
Te puede interesar
Lo más visto