Habilitarán la venta de pirotecnia para las fiestas

San Juan
Fracasados los intentos para que San Juan se sume a las provincias que prohibieron este elemento bajo el lema #PirotecniaCero, del 21 de diciembre al 8 de enero se podrá comprar.




A contramano de la decisión de muchas provincias y jurisdicciones a lo largo del país, lamentablemente tenemos que decir que la Cámara de Diputados de San Juan por segundo año consecutivo evitó tratar el proyecto de prohibición de la pirotecnia. Por lo tanto este elemento seguirá comercializándose para las próximas fiestas.

"Estamos habilitando a algunos comercios. La ley indica que la venta libre de pirotecnia comienza el día 21 de diciembre. Lógicamente se harán los controles tanto a los comercios como a los vendedores ambulantes que sean habilitados por las Municipalidades".

Así lo explicó el comisario Heredia. "La pirotecnia de venta libre se puede adquirir hasta el 8 de enero. Y quienes pueden comprar son las personas a partir de los 16 años".

A pesar de las recomendaciones en contra de la pirotecnia dadas por un profesional (Recordar: https://www.diariomovil.info/2014/11/22/el-director-del-faunistico/) y de la campaña que se viraliza a través de las redes sociales para pedir la prohibición de este elemento (Ver: https://www.diariomovil.info/2014/12/13/via-redes-sociales-los-sanjuaninos-reclaman-la-prohibicion-de-la-pirotecnia/) en San Juan seguirá siendo legal la compra y manipulación de pirotecnia. Por lo menos durante las fiestas 2014.
Te puede interesar
Lo más visto