Para Amas de Casa, la canasta navideña tiene alimentos que no se consumen

San Juan
canasta navideña
canasta navideña
Se acercan las fiestas y la preocupación de los sanjuaninos es qué comer para la noche de Navidad y Año Nuevo, cuánto se necesita para esas cenas y qué contempla la canasta navideña. Desde la Asociación Amas de Casa del País mostraron su descontento con la canasta navideña que otorga el Gobierno nacional. 

La titular de la Asociación Amas de Casa del País, Laura Vera, aseguró que el año pasado la canasta oficial costaba $38, mientras que este año ronda los $54. Sin embargo, el problema es que “no se encuentra en todos los lugares, salvo en las grandes cadenas que son las que tienen el acuerdo a nivel nacional”, dijo Vera en Radio Sarmiento.

Amas de Casa reclama que la canasta navideña debe ser más sustanciosa, más completa en cuanto a los alimentos que contempla. “El 1 de diciembre fuimos a Defensa al Consumidor a hacer un planteo a través de un volante y especificábamos que la canasta tiene que incluir productos que se consuman en la cena navideña”, explicó la Titular de Amas de Casa, al tiempo que aseguró que “desde Defensa al Consumidor no se hace una verdadera gestión para favorecer a los consumidores”.

Este reclamo tiene que ver con que el Gobierno hizo un acuerdo con empresas de pastas para incluirlas en la canasta navideña. “Las pastas fue uno de los puntos que colocamos en el volante. No puede ser que en Pascuas se haga un acuerdo con pastas para la cena, y para fin de año igual”, dijo Laura Vera,  asegurando que lo que están pidiendo es que no se imponga a los sanjuaninos comprar productos que no consumen.

De esta manera, desde la Asociación de Amas de casa de la provincia explican que la canasta navideña debe contener pan de miga, fiambre, pollo, papas, zanahorias, huevos, carne molida, harina y verduras básicas, además de lo tradicional como la sidra, el pan dulce y el turrón.
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.