La Renga con nuevo disco y su sonido más salvaje

Cultura
A partir de hoy estará a la venta "Pesados Vestigios" que recupera las melodías distorsionadas de los primeros años de la banda de Mataderos.



Se acabó la espera. Después de cuatro años, La Renga vuelve al ruedo con "Pesados Vestigios", el noveno disco de estudio de la banda de Mataderos que sale a la venta hoy y que recupera el sonido crudo, garage y potente de los primeros años.

Los últimos meses del año fueron una revelación para los fans de La Renga. No sólo porque hicieron su primer recital para la televisión en Encuentro en el Estudio (con una larga entrevista junto a Lalo Mir incluida), sino también porque anunciaron el lanzamiento de su nuevo disco que finalmente sale hoy a la venta.

"Pesados Vestigios" es el sucesor de "Algún Rayo", el trabajo editado en 2010 y presentado en todo el país por el grupo integrado por el vocalista y guitarrista Gustavo "Chizzo" Nápoli, el bajista Gabriel "Tete" Iglesias, el baterista Jorge "Tanque" Iglesias y el saxofonista Manu Varela. El álbum contiene 11 canciones inéditas que fueron grabadas, mezcladas y masterizadas por la banda en su propio estudio de grabación, y se convertirá en el noveno disco de estudio del grupo. Los cortes de difusión elegidos por una de las bandas rockeras de mayor convocatoria de la Argentina son "Corazón Fugitivo" y "Mirada de Acantilado".

Las nuevas canciones sonarán por primera vez en vivo en la presentación oficial del álbum, programada para el 24 de enero en el aeródromo de la localidad cordobesa de Villa Rumipal, ubicada en el valle de Calamuchita, a 115 kilómetros de Córdoba Capital, sobre la ruta provincial 5.

La banda comenzó su carrera en 1988 haciendo versiones de canciones de bandas como Creedence y Vox Dei. Sin gozar de los privilegios de la sobreexposición en los medios de comunicación y además renuentes a conceder entrevistas, La Renga fue forjando su popularidad a través del boca a boca que propiciaban los miles de asistentes a sus conciertos.

Con el nombre de "Bailando en una pata", La Renga editó un álbum totalmente en vivo, registrado en las presentaciones de Obras a comienzos de 1995 e integrado por temas viejos y otros inéditos. En 1999 se dio uno de los hitos más importantes de la banda: convocaron nada menos que a 60 mil personas en el estadio de Huracán.

La historia de la banda y, sobretodo, el segundo show de Huracán (2001) quedó registrado en la película "Insoportablemente vivo", estrenada en algunos cines no demasiado comerciales del país. El film fue dirigido por Diego Stokelj, también responsable de algunos videoclips. El lanzamiento fue acompañado por un disco doble, con dos temas inéditos; "Oportunidad oportuna" y "Un tiempo fuera de casa".

En noviembre del 2002 lograron el máximo pico en su carrera: se presentaron en River ante más de 70 mil personas. Y la convocatoria siguió en aumento. "Detonador de sueños" fue editado en el 2003 y presentado en el Chateau Carreras de Córdoba.

En 2004 presentaron el disco otra vez en la cancha de River. En 2006 lanzaron su disco doble "Truenotierra" y luego, en 2010, "Algún rayo", para cuatro años más tarde, lanzar "Pesados vestigios". Como su nombre lo indica, el nuevo material vuelve al sonido más intenso de La Renga, a ese estilo riff salvaje de los primeros años.

http://youtu.be/rEETm_4BPDc

http://youtu.be/UeeG74FDjBw

Fuente: La Capital.
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.