Nicolás Joffre necesita un trasplante de corazón

Interés General
trasplante
trasplante
Un chico de 18 años llamado Nicolás Joffre ingresó hace pocas horas en la lista de emergencias para trasplantes de órganos del Incucai a la espera de un donante de corazón. El adolescente nació con una cardiopatía congénita, de grado leve, pero que se complicó con los años. 



"Nico tuvo una infancia y adolescencia absolutamente normales, a pesar de su patología de nacimiento. No tuvo problemas para desarrollarse, y fue un nene alegre, con muchos amigos, siempre activo y disfrutando de salir, jugar, hacer deportes y divertirse con sus hermanos, pero al llegar a los 15 tuvo una endocarditis, que es una infección del corazón, y su calidad de vida se modificó radicalmente", contó a Diario Popular Glady, la mamá de Nicolás.

La mujer relató que el chico fue sometido en el último tiempo a tres intervenciones quirúrgicas, la tercera exclusivamente para salvarle la vida, porque su situación era desesperante.

"Una válvula debía ser intervenida, entonces se optó por la operación. Pero a los pocos días surgió una complicación y lo volvieron a intervenir. Pero al mes se produjo una infección realmente seria, entonces esa operación tuvo como único objetivo salvarle la vida. Este es un delicado momento, porque necesitamos un donante de corazón para que pueda seguir viviendo", explicó Gladys.

La madre de Nicolás precisó que "dada la gravedad, el caso fue aceptado para ser incluido en la lista de emergencias nacional, y nosotros lo que estamos haciendo es un pedido dirigido a todos aquellos que viven momentos tristes y dramáticos, con la pérdida de un ser querido, para que sus corazones se llenen de bondad y solidaridad, y sepan que en sus manos está la posibilidad de salvarle la vida a otra persona".

"Donar órganos es un acto de amor al prójimo. Son muchos los pacientes que están en la lista de urgencia. Esto es una cadena solidaria, que puede beneficiar a cualquiera de los que necesitan un trasplante, no sólo a Nico", explicó Gladys, cuyo hijo está internado en una sala de cuidados intensivos del Hospital Italiano de la ciudad de Buenos Aires.

Aquellos que quieran anotarse como donantes de órganos o solicitar información sobre este caso deben llamar al teléfono del Incucai: 0800-555-4628.

Fuente: Minuto Uno.
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.