El Gran San Juan y Pocito tendrán riego por goteo

San Juan
arbolado
arbolado
Se trata de una megaobra que permitirá el ahorro de agua en la provincia, y que contará con la ayuda de profesionales radicados en Jerusalén, donde ya se utiliza el mismo sistema en el arbolado público.



El proyecto se presentará a fines del año próximo y espera ahorrar agua y eliminar el uso de cunetas. El estudio tardará un año, debido a la magnitud del mismo y estará a cargo de la empresa Riego Drip, la misma que realizó el sistema de riego en la Circunvalación.

El Gobierno Provincial anunció su decisión de llevar a cabo este proyecto  para implementar el riego presurizado en el arbolado público, que abarcará al Gran San Juan y a la zona Norte de Pocito. La inversión que ha realizado para su investigación es de $3,9 millones.

La empresa Riego Drip tardará 12 meses en realizar los estudios correspondientes para las 16 hectáreas que abarcará el megaproyecto. Además, contará con la ayuda profesional de ingenieros argentinos que están radicados en Israel.

Esto es así porque en Jerusalén ya se ha implementado el sistema, aunque en menor medida, y se espera contar con la experiencia de los argentinos que participaron en aquel proyecto de riego.
Te puede interesar
Lo más visto