Luego de una crisis, la construcción hace un balance positivo de cara al 2015

Política
Construcción
Construcción
Así lo demostró el Presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, quien aseguró que gracias a la cantidad de licitaciones que se realizaron en la provincia, los empresarios de la construcción pudieron mantenerse.

En este 2014, la construcción fue uno de los sectores que se vieron afectados por su alto costo económico. Sin embargo, el balance no terminó siendo negativo por el incremento de la obra pública y el Procrear, que es una inyección de dinero por parte del Estado.

El presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, César Borrego, aseguro que “sin dudas esto es así”. Con respecto al Procrear recordó que sólo en la primera licitación que se realizó en la provincia se lanzaron 400 viviendas, con lo cual se pudo revivir el sector constructor.

Además, Borrego habló en Radio Sarmiento sobre la obra pública y explicó que “luego de una caída, empezamos a repuntar y terminamos el año esperando la adjudicación de las licitaciones para empezar el 2015”.

De esta manera, el Presidente de la Cámara Argentina de la Construcción aclaró que si bien el sector pasó por una importante crisis, “no ha llegado al extremo de afectar a las empresas”.

“Hemos tenido buen nivel de trabajo y de licitaciones que han permitido mantenernos empresarialmente durante el año”, concluyó Borrego. Así, se puede decir que aunque la construcción no tuvo su mejor año, los empresarios se muestran optimistas sobre el año entrante.
Te puede interesar
Lo más visto