El SEC acordó un plus menor al que solicitaba

San Juan
comercio
comercio
El Sindicato Empleados de Comercio informó que llegó a un acuerdo con las grandes cadenas en la provincia por el plus de fin de año. Tuvo que bajar las expectativas para pactar con los comerciantes.



El pedido del gremio era claro: un bono extraordinario de $3.600 a pagarse en tres veces de diciembre a febrero. Sin embargo, el Sindicato Empleados de Comercio tuvo que bajar esas expectativas al momento de sentarse a dialogar con los representantes de las grandes cadenas de supermercados, hipermercados y casas de electrodomésticos.

"Después de un par de reuniones, era muy difícil conseguir el monto", admitió Enrique Peña, secretario adjunto del SEC, a la vez que indicó: "Gracias a Dios hemos conseguido que algunos comercios que hasta el año pasado no lo pagaban, ahora lo harán. El Híper Libertad pagará $2.000 y $1.400 a todo el personal part time. Carrefour entregó $1.900 más una canasta familiar. Vea $1.800 y un monto proporcional a los empleados part time. Walmart y Changomás $1.500. Garbarino y Frávega pagarán una suma que oscila entre $600 y $1.200. Y así cerca de 20 comercios".

Además, el sindicalista dijo que el próximo martes en la Subsecretaría de Trabajo se reunirán con el resto de los representantes de supermercados que a pesar de haber confirmado el pago de un plus, todavía no detallan el monto.

Con relación a los pequeños y medianos comercios, Peña manifestó que la CAME y la Cámara de Comercio de San Juan afirmaron que están dispuestos a pagar, aunque lo hará cada negocio de acuerdo a sus posibilidades financieras.
Te puede interesar
Lo más visto