¿Qué se puede hacer este verano en el dique?

San Juan
Desde la Subsecretaría de Deporte de la provincia aseguran que sólo se puede realizar actividades recreativas en las piletas de los clubes que pertenecen al perilago, pero queda totalmente prohibido que la gente pueda bañarse dentro del dique.

Así lo aseguró el director de la Subsecretaría de Deportes, Gustavo Álvarez, quien dijo en Radio Sarmiento que “la prevención pasa por la responsabilidad que la gente tome con respecto a su vida y de sus seres queridos o con quienes va a estos lugares que tientan a meterse al agua sin medir los riesgos que esto significa”.

Gustavo Álvarez, explicó que “para el dique Cuesta del Viento rige una restricción total y absoluta de todo tipo de actividad, por una cuestión de que el nivel del agua impide que ingresen embarcaciones, por ello tampoco se puede cumplir el ingreso preventivo y de asistencia que hace  la Subsecretaría en caso de algún tipo de emergencia”.

Por su parte, en el Dique de Ullúm, están limitadas todas las actividades que están relacionadas con el uso del agua con fines recreativos, con la excepción de la navegación a vela y a remo, siempre y cuando ingresen por los dos clubes habilitados para tales actividades, que son el club Vela y Remo y el Náutico Ullúm.

Además, el Director de Deporte, aseguró que si bien los diques siempre han sido un lugar para bañarse, siempre y cuando se hagan en el ámbito de los clubes del perilago que deben estar bayados y con personal de seguridad. Sin embargo, esta vez las condiciones del agua no están dadas para que los sanjuaninos puedan bañarse y realizar actividades recreativas.

Entonces, “está en la conciencia de la gente que si rige una prohibición no hagan caso omiso de la misma y que ingresen igualmente, o que lo hagan en sectores que son “incontrolables” por la falta de accesibilidad que pueda haber desde el ámbito en el cual se desenvuelve nuestros agentes náuticos”, concluyó Álvarez.
Te puede interesar
Lo más visto