Con el solsticio, hoy comienza oficialmente el verano

Interés General
solsticio
solsticio
Hoy ocurrirá el solsticio de verano. El mismo sucede cuanto el Sol alcanza su mayor altura en el cielo con respecto a la línea imaginaria del Ecuador que divide en dos la Tierra, generándose así el día más largo y la noche más corta del año.



Pero este fenómeno astronómico, que empezará a las 20:03 horas de hoy, dará comienzo al verano en el Hemisferio Sur del planeta.

Según estimaciones del Servicio Meteorológico Nacional, en el trimestre que comprende los meses de diciembre de este año y enero y febrero de 2015 "la mayor parte del territorio nacional tendrá temperaturas que oscilarán entre lo normal y levemente superior a lo normal".

Y esto en el contexto del año más caluroso de la historia, como calificó al 2014 la Organización Meteorológica Mundial que tomó los datos y los comparó con los que recopila desde 1880. Además, según cifras de la Administración para el Océano y la Atmósfera de Estados Unidos, la temperatura global está 0,68 grados centígrados por encima de la media del Siglo XX, lo que supera al 2010 con 0,65 grados por arriba, como el más cálido hasta la fecha.
Te puede interesar
Lo más visto