Dos sanjuaninos triunfaron en el Triatlón de Potrerillos

San Juan
tellechea
tellechea
Gonzalo Tellechea y Marianela Pereyra fueron los ganadores de la primera fecha del Circuito Mendocino Sprint.



Una mañana muy fría recibió a más de 120 atletas que se animaron a la 8ª edición del Triatlón de Potrerillos. Además, el viento característico de la zona puso las cosas más difíciles para los entusiastas competidores que desafiaron al exigente circuito.

Una vuelta de natación rodeando una isla definió las posiciones de la punta, donde Luciano Farías sacó una ventaja importante que le permitió liderar la prueba también durante toda la etapa de ciclismo.

Gonzalo Tellechea salió segundo del agua, seguido de cerca por Martín Maluf, Yamil Amuch y Rodrigo Sendra.

Tellechea pedaleó en solitario y consiguió llegar a Farías en el primer kilómetro de trote. Por su parte, Maluf y Amuch trabajaron juntos en la segunda vuelta de ciclismo, que completaba los poco menos de 20 kilómetros de un muy exigente circuito en el perilago con mucho desnivel.

El segmento de trote fue determinante, ya que los 5km le permitieron a Gonzalo Tellechea tomar la punta y quedarse con la carrera con un tiempo de 1h 01’ 56” y Luciano Farías llegó a menos de un minuto.

También, Martín Maluf consiguió sobrepasar a Yamil Amuch y cruzaron la meta tercero y cuarto, respectivamente. Quinto llegó Rodrigo Sendra.

Muchas damas se animaron a la prueba, pero esto no fue intimidante para la sanjuanina Marianela Pereyra, quien salió entre los primeros del agua y mantuvo sin sobresaltos el liderazgo. Finalizó en 1h 21’ 40”. Segunda, también de San Juan y reciente campeona argentina juvenil, Inti Guzmán hizo 1h 23’ 46”.

Fuente: Diario Uno.
Te puede interesar
Lo más visto