Vacaciones: La provincia se promocionará en zonas turísticas

San Juan
promoción
promoción
Se realizaran degustaciones de vinos y frutos secos, juegos y sorteos para todos los que se acerquen a los respectivos sitios. El objetivo central es invitar a los turistas a la Fiesta Nacional del Sol 2015.

Como todos los años, el Ministerio de Turismo y Cultura presenta la campaña de promoción que realizará San Juan con motivo de las vacaciones de verano. La provincia ofrecerá sus atractivos turísticos – culturales en los lugares más concurridos y elegidos para vacacionar, así como también estará presente en los festivales más importantes del país.

Un equipo integrado por personal del Ministerio y promotoras, se ubicará en Mar del Plata, Carlos Paz, Cosquín, Jesús María y Villa María. En cada uno de estos puntos se colocará un stand donde se mostrarán las diferentes opciones con que cuenta San Juan durante todo el año. La idea es cautivar a los turistas para participen de la nueva edición de la Fiesta Nacional del Sol 2015, que se desarrollará del 24 al 28 de febrero.

En la Costa Argentina, la promoción recorrerá diferentes playas, comenzando en la zona de Punta Mogotes, extendiéndose hasta La Perla. Las personas que se acerquen, recibirán una bolsa de fiselina, con la inscripción "La Estrella de Los Andes”, que contendrá folletería de la provincia, como así también información sobre la Gran Fiesta de los sanjuaninos. También se realizarán degustaciones de vinos y productos típicos, juegos y sorteos. Esta campaña se desarrollará del 2 al 30 de enero.

Por otro lado, en Córdoba también habrá un importante despliegue. Del 8 al 19 de enero la promoción llegará hasta el Festival Nacional de Doma y Folklore, en Jesús María. En Villa Carlos Paz, desde la mañana hasta la siesta, se buscará atraer a los turistas en diferentes puntos de esa localidad cordobesa. El recorrido incluirá la peatonal, costanera y alrededores del Lago San Roque, donde asiste la mayor cantidad de personas. En cada sitio se entregarán bolsos con merchandising y folletería de la Fiesta del Sol y también del resto de los atractivos turísticos de San Juan. Por la noche, tanto las promotoras como el personal de informes, harán la misma promoción en Cosquín, una de las localidades cordobesas más visitadas y donde se realiza uno de los festivales folklóricos más importantes del país. El stand sanjuanino estará montado en la plaza Prospero Molina, donde se ofrecerán diferentes actividades.

Además de mostrar la oferta turística de la provincia, encabezada por la edición 2015 de la Fiesta Nacional del Sol, se repartirán números entre los presentes para el sorteo de ponchos y vinos. Del mismo modo se ofrecerán degustaciones de diferentes varietales de bodegas sanjuaninas, pasas, nueces y dulce de membrillo. El recorrido por Carlos Paz y Cosquín comenzará el 25 de enero, finalizando el 2 de febrero.

Luego del recorrido por Carlos Paz y Cosquín, la promoción se instalará, del 2 al 9 de febrero,  en el 48° Festival Nacional de Peñas de Villa María, donde habrá un espacio donde se degustarán vinos de diferentes bodegas que integran la Ruta del Vino sanjuanino, acompañado de quesos cordobeses, esta acción está enmarcada en el convenio firmado entre San Juan y Villa María para promocionar sus respectivos productos típicos.

Fuente: Prensa Ministerio de Turismo y Cultura 
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.