Una Navidad sin heridos por pirotecnia

San Juan
Después de una intensa campaña de los ciudadanos sanjuaninos para concientizar sobre el uso de la pirotecnia y luego de que desde el sector político se habilitara su venta, no se registraron heridos en los hospitales de la provincia.

Los médicos que hicieron la guardia de la Noche Buena suponían que no estaban recibiendo personas que habían sufrido quemaduras porque todos se dirigían al Hospital Marcial Quiroga, donde funciona el servicio especial. Sin embargo, nada de eso sucedió. Lo que pasó en realidad es que en la provincia no se registraron personas accidentadas por el uso de pirotecnia.

Parece ser que en esta Navidad los ciudadanos comenzaron a tomar conciencia sobre su uso y los peligros para las personas, ya que no hubo ni siquiera un caso en toda la provincia. Desde los hospitales de los distintos departamentos como Pocito, Calingasta, Sarmiento, Caucete, Jáchal, Albardón y Rawson pudieron confirmar la información.

La Navidad del año pasado dejó 16 personas que sufrieron quemaduras en alguna parte de sus cuerpos por haber usado pirotécnica. Esta vez, los médicos de la provincia celebran haber pasado una Noche Buena tranquila en las guardias de los distintos hospitales.

 
Te puede interesar
Lo más visto