Juan Cruz Rufino grabó una canción que emocionó al papa Francisco

El joven cantante sanjuanino grabó un tema que fue parte un CD que artistas argentinos le hicieron llegar al Sumo Pontífice. Francisco quedó impactado por la canción de Rufino y hasta le prometió darle una sorpresa el próximo año.

rufino

Juan Cruz Rufino sorprendió con tan sólo 13 años cuando participó del programa «Soñando por Cantar» hace dos años, llegando a las instancias finales y emocionando a todo el país por la fuerza de su voz y la forma de interpretar las canciones.

Desde ese momento, su carrera artística tomó un gran vuelo y aunque todavía es un chico, no para de hacer presentaciones en la provincia y el resto del país con su guitarra a cuestas.

En octubre pasado comenzó a preparar su nuevo disco, para lo cual viajó a Buenos Aires junto a su padre con el objetivo de encontrarse con Luis González, famoso autor de letras de canciones de Jairo y otros artistas. El propósito era pedirle al letrista algunas canciones para grabar.

Así fue que González le envió siete nuevos temas y Juan Cruz eligió uno llamado «Los niños de la calle», que grabó y luego envió a Buenos Aires para su recepción por parte del compositor que inmediatamente quedó impactado por la interpretación.

Tal es así que le solicitó al joven músico sanjuanino la posibilidad de incorporar su canción en un disco compilado especialmente para el papa Francisco, a lo que Juan Cruz con todo gusto accedió.

En noviembre, Luis González volvió a comunicarse con la familia Rufino. Esta vez con noticias todavía más importantes. Es que el Santo Padre había quedado conmovido por la canción grabada por Juan Cruz y hasta prometió que el próximo año le llegará una sorpresa al joven sanjuanino.

El artista espera que sea una convocatoria a participar de las Jornadas Mundiales de la Juventud, y que durante las mismas pueda interpretar su canción. Claro que para eso aún falta la confirmación, algo que Juan Cruz espera con ansias.

¿Qué opinas de esta nota?