Un fuerte temporal azotó Uruguay de norte a sur, pero sobre todo afectó a la capital del país, que quedó sumergida. En total, cayeron 60 milímetros en 33 minutos, todo un récord para ese país, que aún aguarda mal tiempo para este sábado.
El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) declaró la alerta meteorológica con nivel de riesgo naranja en varios distritos del país ante la amenaza de intensas tormentas. En el vecino país cayó tanta agua en poco más de media hora como la que suele caer en quince días, informó el diario El País.
El mismo medio oriental reportó que la jornada fue excepcional para el Automóvil Club de Uruguay, quien debió atender hasta 400 vehículos los cuales, algunos, tenían el agua hasta el techo.
Es que la caída de agua fue extremadamente atípica para ese país: entre las 14:21 y las 14:54 el nivel de precipitaciones alcanzó los 59 milímetros. Una vez producida la inundación, los Bomberos tuvieron que ayudar a la gente a evacuarse de varios vehículos que habían quedado atrapados por la correntada.
Para este sábado, se espera en Uruguay una temperatura de 20 grados de mínima y 31 de máxima con cielo nublado en el área metropolitana, mientras que en el este del país se aguardan por más lluvias y tormentas, las cuales podrían llegar a extenderse a todo el país.
Fuente: Minuto Uno.