Corea del Norte amenazó a Estados Unidos

Internacionales
corea
corea
Corea del Norte calificó a Barack Obama, de "mono", acusándolo de incitar a proyectar la película "La entrevista" sobre la muerte ficticia del líder norcoreano.

Corea del Norte amenazó a Estados Unidos con un "golpe demoledor".

La Comisión Nacional de Defensa de Corea del Norte acusó a Estados Unidos de perturbar el funcionamiento de internet en los medios de comunicación del país asiático.

Corea del Norte sufrió cortes de internet esta semana, lo que provocó especulaciones sobre un ciberataque lanzado por las autoridades estadounidenses en respuesta a los ataques informáticos contra Sony Pictures, estudio cinematográfico responsable de la comedia "La entrevista", que Washington atribuyó a Pyongyang.

La CND acusó al presidente Obama de animar a las salas a proyectar este largometraje durante el día de Navidad. Sony había cancelado inicialmente su distribución después de que las principales cadenas de cine de Estados Unidos se negaran a programarla, tras las amenazas lanzadas por los piratas informáticos contra los espectadores.

"Obama con la cara de un mono que habita en las selvas tropicales es indiscreto siempre en palabras y acciones", aseguró el portavoz del Departamento de Política de la CND.

"Si Estados Unidos sigue recurriendo a la arrogancia, el despotismo y las arbitrariedades al estilo norteamericano, la política en decadencia de su propio país sufrirá el golpe demoledor irreparable",dijo el portavoz.

El responsable norcoreano acusó a Washington de responsabilizar a Corea del Norte del ataque a Sony sin tener pruebas y reiteró la condena de Pyongyang a esta comedia, que calificó de "un medio de agitación terrorista producido bajo la participación de los politiqueros de alto rango de la administración norteamericana".
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.