Jáchal: Corte de ruta y reclamo por agua potable

San Juan
Se trata de los vecinos de San Roque, quienes desde esta mañana se encuentran cortando la Ruta 40 en reclamo por el suministro de agua potable.



Los jachalleros están cortando la Ruta 40 a la altura de calle Nacional 150, desde esta mañana alrededor de las 9 de la mañana, reclamando por la falta de agua potable en el lugar. Sus quejas se deben a que ya desde hace varios meses que el servicio de agua potable no es bueno, situación que se ha intensificado en estos últimos días.

De esta manera, los vecinos de San Roque decidieron cortar la Ruta 40 para hacer escuchar sus reclamos y que alguien se haga cargo de la solución al problema. Es que además de ser una necesidad básica, actualmente con los intensos días de calor, el agua potable se vuelve un elemento de vital importancia y es indispensable para la salud.

Sin embargo, este reclamo tiene su contracara, el corte de ruta generó inconvenientes en el acceso a Jáchal, como así también perjudicó al servicio de transporte público y a las ambulancias de traslado de médicos para la atención en el hospital del departamento. Por este motivo, desde las primeras horas de la mañana, la Policía de Jáchal junto con Gendarmería se encuentran en el lugar tratando de distender la situación.

Habrá que esperar para conocer si hay respuesta alguna por parte de las autoridades para dar por finalizada la falta de agua potable en San Roque.
Te puede interesar
Detención preso detenido

San Juan: un hombre fue condenado por golpear con el cinto a su hijito

Sebastian Mestre
San Juan

El terrible hecho ocurrió en Sarmiento. Grover Chinaut Barrientos, de nacionalidad boliviana, aceptó ser condenado a seis meses de prisión en suspenso. Sin embargo, debido a su origen extranjero, la Justicia envió un oficio a la Dirección de Migraciones, planteando la posibilidad de su deportación a Bolivia.

Lo más visto