Gils Carbó recibió tres denuncias penales

Nacionales
La Procuradora General de la Nación fue acusada por distintos delitos.

Tres denuncias penales contra Gils Carbó por el nombramiento de fiscales.

La Procuradora General de la Nación recibió en las últimas horas tres denuncias penales en su contra por el nombramiento de 18 fiscales subrogantes de la entidad oficialista "Justicia Legítima".


Fuentes judiciales informaron que las denuncias fueron presentadas en los tribunales de Comodoro Py por el dirigente peronista y empresario Juan Ricardo Mussa, el abogado vinculado al PRO Santiago Dupuy de Lome y el presidente de la ONG "Ciudadanos Libres", José Magioncalda.


Gils Carbó fue denunciada por los delitos de incumplimiento de deberes de funcionario público, abuso de autoridad, malversación de caudales públicos e instigación a cometer delitos, entre otros.


La Procuradora designó a fin de año a 16 de los 17 fiscales generales nuevos en todo el país que creó el renovado Código Procesal Penal, que todavía no entró en vigencia. Además, nombró a dos fiscales federales subrogantes en los tribunales de Comodoro Py.


Las designaciones más polémicas fueron las de Miguel Ángel Osorio y Miguel Palazzani como fiscales subrogantes ante la Cámara Federal porteña, el tribunal que define las causas por corrupción contra funcionarios nacionales.


"Las designaciones de fiscales previstas en el Anexo II no están destinadas a funcionar con el Código vigente, sino a partir de la implementación del nuevo Código Procesal Penal de la Nación", sostuvo Magioncalda en su denuncia.
Te puede interesar
Lo más visto