Los Reyes Magos gastaron en promedio $250 este año

San Juan
Ese es el número que maneja la Cámara de Comercio de San Juan. Además, Hermes Rodríguez informó que el año 2014 terminó con una caída del 1,4% en las ventas minoristas.



Los pequeños y medianos comerciantes sanjuaninos esperan con ansias la llegada de cada diciembre para incrementar sus ventas. Es que sin dudas es la mejor época del año en relación a la adquisición de mercaderías por parte de los ciudadanos, motivados por las festividades y las vacaciones.

En ese plano, el pasado mes no ha sido excepción y arrojó buenos resultados para los comerciantes locales. Hermes Rodríguez, presidente de la Cámara de Comercio de San Juan, así lo explicó esta mañana por radio Sarmiento.

"Siempre diciembre es el mejor mes de ventas en el año, entonces se espera con mucha expectativa por parte del comercio minorista y de hecho ha sido un buen mes. En diciembre las ventas aumentaron 3,5% con respecto al mismo mes de 2013. Los rubros que más sobresalieron fueron Indumentaria, Calzado y Bijouterie dejando un poco relegado Electrodomésticos", aseguró.

Según el comerciante, el pago de bonos de fin de año para empleados públicos y privados, como también acciones tales como el plan de ventas de 12 cuotas sin interés con tarjetas de crédito aumentaron la demanda en los comercios sanjuaninos.

En lo que respecta a la venta del Día de los Reyes Magos, Rodríguez dijo que todavía no están los números finales aunque agregó que "sabemos que los Reyes gastaron en promedio $250 y los juguetes que sobresalieron son los de plástico por sobre los artículos electrónicos que en otras oportunidades anduvieron muy bien".

En el último mes de 2014, los comercios sanjuaninos tuvieron mejores ventas que la media nacional que fue del 2%, y si bien el titular de la Cámara dijo no haber "salvado el año" con este incremento, sí expresó estar contento.

De todas maneras, Hermes Rodríguez manifestó que en 2014 las ventas cerraron con un número en rojo. "El primer golpe inflacionario fue el 20 de enero de 2014 y a partir de allí cayeron las ventas. Se recuperaron por el mes de junio, después también en el mes de agosto. Luego ha venido lo del mes de diciembre que fue totalmente diferente. Pero si tenemos que decir porcentajes, en el año las ventas han caído 1,4% aproximadamente".
Te puede interesar
Lo más visto