El Dakar dejó casi $3.000.000 en San Juan

San Juan
dakar1
dakar1
Así lo informó la Secretaria de Turismo de la Provincia. La ocupación hotelera en la Ciudad fue del 90% y total en Jáchal.



El paso del Rally Dakar favoreció a los hoteleros de San Juan, como así también a otros comerciantes que debieron proveer a cientos de personas de la organización, pilotos y fanáticos que siguen la competencia que terminará el próximo 17 de enero en Bolivia.

El punto significativo fue que los primeros pilotos comenzaron a llegar a la provincia desde Córdoba el día lunes y debieron hacer noche en San Juan, lo que generó una gran demanda de alojamiento para pernoctar y salir el martes hacia Chilecito en La Rioja.

"La verdad que como todos los años, este evento es muy importante para la provincia de San Juan no solamente por la ocupación y el impacto económico que deja, sino también porque pone a la provincia en una vidriera nacional e internacional. Tengamos en cuenta que es el evento de este género más importante del mundo y se televisa a todo el planeta. Con lo cual eso tiene un valor agregado importantísimo desde el punto de vista turístico".

Así opinó la secretaria de Turismo de San Juan, Claudia Grynszpan, a la vez que destacó la ocupación hotelera que significó el Dakar. "Por el tipo de evento lo que hemos notado es que en hoteles de cuatro y de cinco estrellas hubo 90% de la ocupación en la Ciudad de San Juan, mientras que en hoteles de menor categoría la ocupación cayó al 56%. En el caso de Jáchal hubo 100% de ocupación, nos informan que han estado todos los hoteles totalmente colmados", dijo.

La funcionaria aseguró que el impacto del Dakar ha sido "altamente positivo" ya que los dos días que estuvo en San Juan dejó un gasto total de $2.790.360. "En este cálculo no se toma en cuenta las personas que vienen por el día, sólo los que se han alojado. Pero tengamos en cuenta que vinieron muchas personas de provincias aledañas que si bien no han pernoctado, sí han gastado. Recordemos que en la zona de Difunta Correa se congregaron 15.000 personas para llegada y para la salida de la provincia el cálculo fue de 20.000 personas", finalizó.
Te puede interesar
Lo más visto