Este sábado retomarán la búsqueda del andinista perdido en el Ansilta

Destacados
El mendocino Miguel Castro permanece en esa condición desde el pasado 26 de diciembre. Hasta el momento todos los intentos por dar con su paradero fueron negativos.

Miguel "Mono" Castro.

Andinistas mendocinos y sanjuaninos, además de efectivos de Gerdarmería nacional, trabajarán en conjunto en una nueva expedición de búsqueda que partirá este sábado al Cerro Ansilta en busca del ingeniero mendocino Miguel "Mono" Castro, de 32 años.

Mañana se cumplirán 15 días de la desaparición del andinista, que ascendió al cordón del Ansilta y nunca volvió. Si bien desde la denuncia de su ausencia comenzó una búsqueda para encontrarlo, todos los intentos fueron infructuosos.

Sin darse por vencidos, familiares y amigos de Castro retomarán la tarea este sábado junto a 14 andinistas de experiencia para hacer un barrido en los picos del cerro hasta que aparezca.

En tanto que el escuadrón 26 de Gendarmería nacional con asiento en Barreal prestará ayuda trasladando víveres para la expedición que se presume terminaría martes o miércoles próximos. Vale aclarar que el Club Andino Mercedario, que hasta el momento vino colaborando en la exploración, anunció hace unos días que no seguirá prestando ayuda ante la peligrosidad de la tarea y los resultados negativos.
Lo más visto