Las reservas del Banco Central cayeron otros 170 millones de dólares

Economía
Después de la suba de diciembre, los activos internacionales de la entidad acumulan una caída de u$s365 millones en cinco días hábiles de enero, a 31.068 millones de dólares.



Las reservas internacionales perdieron este jueves u$s170 millones respecto del cierre del miércoles y quedaron en un nivel provisorio de u$s31.068 millones, quebrando la tendencia alcista del último trimestre de 2014.

En apenas cinco días hábiles de enero, las reservas acusan una caída de u$s365 millones, en consonancia con la intervención compradora del Banco Central en el mercado mayorista.

De acuerdo con lo informado por la autoridad monetaria, en la jornada la variación de las divisas frente al dólar y los títulos externos que forman parte de las reservas, arrojaron un saldo negativo por 8 millones de dólares.

Asimismo, se efectuó el pago de la compensación cuatrimestral de las operaciones del Convenio de Pagos y Créditos Recíproco de la ALADI (Asociación Latinoamericana de Integración) por 194 millones de dólares.

Por último, se realizaron pagos del sector energético por u$s22 millones y un pago por operaciones cursadas a través del Sistema de Pagos en Moneda Local entre Brasil y Argentina por 3 millones de dólares.

La AFIP informó que durante la jornada, los minoristas efectivizaron u$s32,2 millones para atesoramiento y otros u$s2,7 millones para turismo.

Fuente: Infobae.
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.