Entró en funcionamiento el Observatorio de Precios

Nacionales
Augusto Costa
Augusto Costa
El nuevo organismo técnico fue oficializado este jueves por el Gobierno Nacional a través del Boletín Oficial. Según expresa el documento tendrá la misión de "monitorear, relevar y sistematizar" los precios y la disponibilidad de insumos, bienes y servicios producidos, comercializados y prestados en el país.

Basándose en que "los consumidores y usuarios de bienes y servicios tienen derecho, en la relación de consumo, a la protección de su salud, seguridad e intereses económicos; a una información adecuada y veraz; a la libertad de elección, y a condiciones de trato equitativo y digno", así lo expresa el documento oficial, hoy fue oficializado el nuevo organismo.

Según el escrito, el Observatorio de Precios, que estará a cargo de Augusto Costa, abogará por "la defensa de la competencia contra toda forma de distorsión de los mercados y al control de los monopolios naturales y legales".

El Observatorio de Precios y Disponibilidad de Insumos, Bienes y Servicios es un organismo técnico y tendrá la misión de "monitorear, relevar y sistematizar los precios y la disponibilidad de insumos, bienes y servicios que son producidos, comercializados y prestados en el Territorio de la Nación".

"La protección de los intereses económicos de los consumidores requiere que el Estado Nacional actúe de forma oportuna y eficaz frente a distintas situaciones que pudieran ocasionar distorsiones en el mercado, así como también ante conductas abusivas, monopólicas y oligopólicas lesivas del interés económico general", afirma la publicación.

La ley que crea el Observatorio, una de las tres del paquete de leyes de Defensa del Consumidor sancionado a fines del año pasado por el Congreso, tiene como objetivo transparentar el acceso a la información sobre precios y disponibilidad de insumos, bienes y servicios en el territorio de la Nación y favorecer una mayor protección de los consumidores y usuarios.

Fuente: Minuto Uno. 
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.