Gremialistas de YPF levantaron el paro y se normaliza el servicio en San Juan

Política
estacion-de-servicio-ypf
estacion-de-servicio-ypf
Por una disputa interna entre los gremialistas pretroleros, se tomaron medidas de fuerza que perjudicaron el suministro de combustible en las distintas estaciones de servicio de Mendoza, sin embargo, el bloqueo había comenzado a preocupar los directivos de la Cámara de Expendedores de la provincia.

Desde hace tres días, en Mendoza la Destilería de YPF estaba en paro, lo que provocó la falta de combustible en esa provincia. La medida de fuerza tuvo su origen en una interna ente los gremios petroleros kirchneristas y massistas.

Por este motivo, las estaciones de servicio mendocinas se quedaron sin stock y no pudieron proveer de combustible a los usuarios. Aunque lejos de esta circunstancia estuvo San Juan, la provincia estuvo al borde de verse afectada por esta situación, ya que la sede que la provee de combustible se encuentra en Lujan de Cuyo, siendo la que estaba en paro.

Afortunadamente, y cuando las autoridades sanjuaninas ya se animaban a hablar de una paulatina disminución del combustible, tanto para la provincia como para otras 12 más, se levantó el bloqueo.

Bernardo Turcumán, titular de la Cámara de Expendedores de Combustibles de San Juan, dijo en Radio Sarmiento que "en la mañana de hoy se levantó el paro". Además, pidió que los sanjuaninos se queden tranquilos ya que "para la tarde ya va a estar normalizado el suministro", ya que al levantarse el paro, por la tarde-noche comenzarán a llegar los camiones con combustible desde Lujan de Cuyo.

 
Te puede interesar
Lo más visto