Salud Pública quiere cambiar el régimen de vacunas del HPV

San Juan
La intención es disminuirla a dos dosis solamente, ya que actualmente se colocan tres. Es para llegar a que más niñas puedan acceder a esta cobertura.

Fallida. Todavía no logran vacunar a la mayoría de las niñas sanjuaninas.

Con numerosos intentos desde Salud Pública de la provincia, que durante el año pasado realizaron campañas de vacunación en las distintas escuelas, todavía no logran llegar a todas las niñas sanjuaninas menores de 11 años.

Actualmente, la vacuna consta de la colocación de tres dosis. Sin embargo, la mayoría de las niñas que fueron vacunadas solo recibieron dos, ya sea por olvido o por desinterés por parte de los padres.

Cabe recordar que esta vacuna fue incluida en el calendario de vacunación nacional obligatorio desde el 2008, sin embargo, apenas se ha alcanzado al 30% de las niñas menores de 11 años en la provincia.

Bajo otro intento de concientizar a los padres de las niñas sobre la importancia la vacuna que no sólo previene la aparición del HPV, sino que a largo plazo previene el cáncer de útero, es que ahora se intenta disminuir las colocaciones a dos dosis, con intervalos de seis meses entre cada una de ellas.
Te puede interesar
Lo más visto