Comienza la temporada 2015 de exploración minera en la provincia

Policía Minera dependiente de la Secretaría de Gestión Ambiental y Policía Minera del Ministerio de Minería de la Provincia realiza el control permanente y constante de todos los proyectos de exploración.pascua-lama

Una intensa actividad de exploración minera se desarrolla en la cordillera sanjuanina con la búsqueda de yacimientos metalíferos por parte de numerosas empresas.

Así lo dio a conocer el personal de Policía Minera dependiente de la Secretaría de Gestión Ambiental y Policía Minera del Ministerio de Minería de la Provincia quien realiza el control permanente y constante de todos los proyectos de exploración y operación metalífera y no metalífera en nuestro medio.

En este sentido destacaron las tareas de exploración que realiza la empresa Piuquenes en el proyecto El Yunque, ubicado en Calingasta, en donde tiene previsto perforar 1.200 metros; DEPROMI S.A. trabaja en la perforación de 6.000 metros en el yacimiento Filo del Sol en Iglesia; Compañía Minera Del Carmen, subsidiaria de Barrick Gold trabaja en 10.000 metros de perforación en el yacimiento Del Carmen en el Valle del Cura; en tanto Anglo Gold realiza tareas de exploración de línea de base en los proyectos Cerro Rosado Este, Bramadero y Arroyo Seco en Calingasta, todos los cuales se encuentran bajo la supervisión del personal del Ministerio a fin de controlar el fiel cumplimiento de la normativa vigente.

Al mismo tiempo se mantiene la permanente inspección del resto de las áreas bajo exploración como así también de los emprendimientos en operación en la Provincia.

Fuente: Ministerio de Minería

¿Qué opinas de esta nota?