Argentina fue el país que menos empleo generó en la última década

Economía
Según IDESA, citando un informe de la OIT, en ese período la tasa de ocupación urbana pasó de 52,1% a 53,9%, mientras que en el resto de los países sudamericanos el aumento fue de cuatro puntos porcentuales.

Argentina fue el país sudamericano que "menos empleos generó" entre 2004 y 2014, informó el Instituto para el Desarrollo Social Argentino (IDESA) basándose en el Panorama Laboral 2014 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Según IDESA, el documento de la OIT "alertó sobre un menor crecimiento económico en Sudamérica" y advirtió que, "aunque el empleo aumentó en Argentina, fue bastante menos que en el resto de la región".

En ese sentido, la OIT sostuvo que la tasa de ocupación urbana de Argentina pasó en la última década de 52,1% a 53,9%, mientras que "en el resto de los países sudamericanos el aumento fue de cuatro puntos porcentuales (de 54,2% a 58,2%)".

También pronostica que en la región "el desempleo aumentará" por un menor crecimiento económico provocado por "la caída de precios internacionales". "Tanto la CEPAL como el FMI estiman un crecimiento de entre 1,6 y 1,8 por ciento para 2015, lejos del más del 5% anual registrado hasta 2012", agregó.

Como consecuencia, IDESA consideró que "Argentina desaprovechó la bonanza para generar más empleos" y "construir instituciones que den sostenibilidad al crecimiento de la producción y el trabajo".

Fuente: Clarín.
Te puede interesar
Lo más visto