La red 4G llega al interior del país

Nacionales
4g
4g
Personal anunció este jueves el inicio del despliegue de la red de cuarta generación (4G) en zonas estratégicas de las ciudades de Salta y Santa Fe, donde sus clientes con terminales aptas ya pueden utilizar el servicio, sin necesidad de cambiar su chip.

"Estamos orgullosos de anunciar hoy que llegamos a más clientes del interior del país con la posibilidad de experimentar nuestro servicio 4G", destacó Aníbal Gómez, director general de Operaciones (DGO) del Grupo Telecom.

"Mientras continuamos implementando mejoras de calidad, capacidad y cobertura en la red 3G con nuevo espectro y más inversiones, con la tecnología 4G/LTE se abre un universo de innovadores servicios asociados que contribuirán a seguir mejorando la calidad de vida de todos los argentinos", concluyó.

La red 4G de Personal ya está operativa en las ciudades de Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Mar del Plata, Pinamar, Salta y Santa Fe.

La compañía informó, además, que "desde el inicio de la primera etapa de despliegue, en diciembre, la cantidad de sitios en la ciudad de Córdoba se ha incrementado en un 35% y en Rosario un 20%".

En tal sentido, se indicó que el "Grupo Telecom invertirá 13.000 millones en la ampliación de los servicios 3G y en el despliegue de la red 4G más potente de Argentina en los próximos tres años, que se suman al pago de U$S 410,7 millones por el espectro 3G y 4G hasta ahora adjudicado".

La Secretaría de Comunicaciones, a cargo de Norberto Berner, licitó el espectro 3G y 4G en octubre del año pasado, y a fines de noviembre fueron asignadas las frecuencia a Personal.

"Está previsto en 18 meses alcanzar las principales ciudades del país y en cinco años, llegar a todas las localidades, en línea con lo establecido en el pliego de la licitación de espectro realizada por las autoridades nacionales", concluye el comunicado.

Fuente: Minuto Uno.
Te puede interesar
Lo más visto