ANSES: El sistema biométrico obligatorio para los bancos que pagan a jubilados  

Política
La medida fue tomada en todo el país. Los bancos que paguen a jubilados y pensionados deben tener una lectora de datos biométricos

Así lo afirmó el titular del ANSES en San Juan, Franco Aranda, quien dio detalles sobre esta nueva medida que comienza a regir. Se v a exigir a todos los bancos que paguen a jubilados que tengan esta lectora teniendo como plazo todo el año 2015 para implementarlo.

“Para todos los bancos que pagan jubilados y pensionados se va a exigir que tengan una lectora de datos biométricos”, dijo Aranda. Esto es una lectora de huellas digitales que servirá para que cuando el jubilado vaya a cobrar, en vez de llevar su D.N.I. se identifique con su dedo y pueda cobrar.

¿Cuáles son los beneficios? “Por ahí pasa que el jubilado se olvida el D.N.I. y esto genera un problema. También pasa que por ahí lo pierden y empiezan las falsificaciones de documentos, cambian fotos e intenta otra persona cobrar por el jubilado”, explicó Aranda.

Además, tampoco va a haber inconvenientes para aquellos que cobren a través de apoderados porque ellos también van a poder registrarse a través de la lectora de datos biométricos.

Otro aspecto importante de la medida, es que con la lectora biométrica los bancos dejarán de pedir el certificado de superveniencia de los jubilados.

 
Te puede interesar
Lo más visto