Nuevas denuncias para UDAP: Injurias y falta de investigación para los docentes

Política
UDAP
UDAP
Así lo Expresó el abogado de los docentes expulsados del gremio. Las denuncias serán por no investigar quiénes fueron los que escribieron en Facebook todas las declaraciones. Además, se realizará una denuncia por injurias a Graciela López.

El hecho se origina por opiniones vertidas por los afiliados criticando el accionar gremial en la red social Facebook. La dirigencia consideró que esas críticas son parte de una conducta antisindical y expulsó a los docentes del gremio.

Esto sucedió a tres meses de las elecciones gremiales, a las cuales los afiliados afectados habían manifestado sus intenciones de postularse.

El abogado de los docentes expulsados, Ernesto Lloveras, dijo en diálogo con Radio Sarmiento que “es todo muy confuso y llama la atención que haya sido tres o cuatro meses antes de la elección en el gremio”, al tiempo que aseguró que “esto es una proscripción, se les proscribió la lista a todos”, haciendo referencia a la intención de postularse de los maestros de Unidad Docente.

Además, el abogado habló sobre el estatuto del gremio y las faltas que consideran que se han violado, afectando a los docentes. “Hay un artículo específico de UDAP y en ese artículo debe ser suspendida la persona, además prevé que puede votar y ser candidato. Se violó el estatuto en vez de ir paso por paso con sanciones, se fue directamente a la más grave, a la exoneración. Cuando el artículo prevé casos de injuria dentro del gremio”, afirmó Lloveras.

“Para los docentes ellos no son los autores de lo que se les adjudica. Vaya a saber quien escribe. Probar eso tendría que haber ido a la Justicia y un perito informático fijarse. Pero no es un delito probatorio”, dijo el abogado de los docentes expulsados, mientras que aseguró que “solo se llevó a una escribana, hija de Ana María (López), todo queda en familia en este grupo que conduce actualmente UDAP”.
Te puede interesar
Lo más visto