Vecinos piden que el rally deje de pasar por La Majadita

San Juan
La_Majadita_
La_Majadita_
La Majadita, Valle Fértil.

Juntaron firmas y presentaron un escrito en la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable  por el gran daño y contaminación que deja en el lugar el paso del rally.

Así lo aseguró Esther Videla, una vecina de La Majadita, en diálogo con Radio Sarmiento. “La comunidad de la Majadita que es pequeña, es la más afectada por el rally”, dijo.

Es que según explicó Videla, el Dakar deja alto riesgo de contaminación en el río con basura que queda en el agua durante meses y el acampe está prohibido pero lamentablemente es incontrolable.

“Tenemos claro que no es estar en contra, a cualquiera le gusta ver ese espectáculo, pero que se haga dentro de las normas q corresponde. Si la ley dice que no puede realizarse en una reserva natural, eso queremos”, expresó Esther.

La vecina explicó que lo que se busca desde el Dakar es pasar por el río, pero “gracias a ese río es el agua que tenemos”, dijo. Además, Esther Videla aseguró que hay una pediatría que cuenta con un informe de 300 casos de gastroenteritis luego del último paso del rally por La Majadita.

Por todo esto es que los vecinos presentaron en Ambiente un registro de firmas para dejar asentado su malestar con el paso del Rally Dakar por La Majadita. “Pedimos la respuesta a nuestra presentación, se están realizando anuncios públicos sin que exista notificación alguna”, concluyó Videla.

 

 

 

 
Te puede interesar
Lo más visto