Crisis en Italia: No hay acuerdo para elegir al nuevo Jefe de Estado

Internacionales
Los más de mil "grandes electores" que deben designar al jefe de Estado de Italia volverán a votar hoy, después de que ninguno de los candidatos alcanzase los apoyos suficientes para ser elegido en primera instancia.

Los 1.009 diputados, senadores, representantes de regiones y senadores vitalicios que participaron en esta primera votación no acordaron el nombre del sustituto de Giorgio Napolitano, de 90 años y que dimitió como presidente de la República el pasado 14 de enero.

Durante dos horas y media, los distintos electores fueron depositando su voto secreto en una urna conocida como ensaladera, ante la atenta mirada de un secretario de la presidencia.

El escrutinio dio como resultado 538 papeletas en blanco y al político y magistrado italiano Ferdinando Imposimato, candidato del Movimiento 5 Estrellas del cómico Beppe Grillo, como el más votado, con 120 apoyos.

La votación se celebró en medio de un clima de tensión protagonizado por la fuerza que lidera el ex primer ministro Silvio Berlusconi, Forza Italia (FI). El exjefe de Gobierno, que actualmente cumple pena de servicios sociales por una condena por fraude fiscal, acusó a Renzi de no respetar la alianza entre ambos conocida como "Pacto del Nazareno" (por el nombre de la calle donde tiene su sede el PD) y llamó a los miembros de su partido a votar en blanco.
Te puede interesar
Lo más visto