Pese al reclamo, Ambiente evalúa el Safari Tras Las Sierras

San Juan
Safari_tras_las_sierras.JPG_552074685
Safari_tras_las_sierras.JPG_552074685
Muchos vecinos de La Majadita salieron al cruce, presentando un reclamo en la Secretaría de Medio Ambiente de la provincia por la contaminación que el safari deja en el lugar. Sin embargo, el rally fue aprobado.

Marcelo Jordán, a cargo de la Subsecretaría de Conservación de Áreas Protegidas, dependiente de la Secretaría de Medio Ambiente.

Los vecinos de La Majadita han hecho un reclamo por escrito ante la Secretaría de Medio Ambiente de la provincia. Marcelo Jordán, quien está a cargo de la Subsecretaría de conservación de Áreas Protegidas, aseguró en diálogo con Radio Sarmiento que “el reclamo es legítimo y ha sido atendido, pero también es legítimo el pedido de un grupo de gente que ha hecho la presentación para realizar el Safari N°23 en la zona de La Majadita”.

“La evaluación que ha tenido la presentación de este año (por parte del Safari) ha sido muy rigurosa y se han hecho una cantidad de normas de emergencia, las cuales la organización ha ido ateniendo y modificando. Este año estamos pidiendo la reducción de días de la competencia, la presencia de servicios de seguridad y de salud, que haya garantía para el cumplimiento de cada uno de los puntos”, dijo Jordán.

“Hay una cantidad de normas, en este momento el expediente se encuentra en Mesa de Entrada a la espera de que se adjunte toda la documentación de lo que se ha exigido. La organización ha mostrado voluntad para cambiar, el municipio también demuestra interés en colaborar”, concluyó Jordán.
Te puede interesar
Lo más visto