El 2014 fue el año más caluroso de la historia

Interés General
cambio_climático
cambio_climático
La Organización Meteorológica Mundial (OMM), la máxima autoridad en este ámbito, confirmó que el año pasado fue el de temperaturas más elevadas, según indican sus registros.



La temperatura media del aire sobre la tierra y la superficie del océano fue 0,57 grados centígrados superior al promedio de largo plazo (14 grados centígrados), en el periodo entre 1961 y 1990, tomado como referencia.

Los otros dos años más calurosos de la historia, según los actuales registros, fueron 2010 y 2005, cuando las temperaturas estuvieron 0,55 y 0,54 grados centígrados, respectivamente, por encima, con respecto al mismo periodo.

Más allá del impacto de estos cálculos y de que la temperatura haya sido más elevada tal o cual año, la Organización dijo que "esto confirma la tendencia continua al calentamiento global y el riesgo de sufrir cada vez más sus consecuencias".

El año pasado se registraron olas récord de calor combinadas con lluvias torrenciales e inundaciones en muchos países, mientras que en otros hubo sequías, lo que es característico del cambio climático.

"Prevemos que el calentamiento global continúe debido al incremento de los niveles de gases de efecto invernadero en la atmósfera y a que el contenido de calor aumenta en los océanos", dijo el secretario general de la OMM, Michel Jarraud.

Además la OMM indicó que también los océanos experimentaron temperaturas récord en 2014.
Te puede interesar
Lo más visto